Subvenciones, Ayudas y Deducciones a la I+D+i

Cénit Innoempresa body right Neotec TIC pymes url Ingenio 2010 ICO iPyme Torres Quevedo PID header main fix long text breaking DGPYME float fiscalidad gran empresa img Avanza nanotecnología ayudas uncustomized author Fondos Tecnológicos icon_comment_left blog pager profile Plan Nacional de I+D+i programa innoempresa supraregional del que las para proyectos los empresas innovación publicado por silvia en comentarios etiquetas Euroingenio cdti cdti desarrollo con

lunes, 29 de junio de 2009

AYUDAS INTERNACIONALES



AECID
Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo
http://www.aecid.es/

El Plan Director 2009-2012 establece las siguientes prioridades horizontales y transversales:

Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza.
Promoción de los Derechos Humanos y Gobernabilidad Democrática.
Género en Desarrollo.
Sostenibilidad Medioambiental.
Respeto a la Diversidad Cultural

BANCO MUNDIAL
http://www.bancomundial.org/

El banco Mundial es una fuente vital de asistencia financiera y técnica para los países en desarrollo de todo el mundo.

Está formada por dos instituciones de desarrollo singulares. El banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la Asociación Internacional de Fomento (AIF).

El BIRF centra sus actividades en los países de ingreso mediano y los países pobres con capacidad crediticia, mientras que la AIF ayuda a los países más pobres del mundo.

Juntos ofrecen préstamos con intereses bajos, créditos sin intereses y donaciones a los países en desarrollo para proyectos de educación, salud, infraestructura, comunicaciones y otras muchas esferas.

BID Banco Interamericano de Desarrollo
http://www.iadb.org/
Un partner para América Latina y el Caribe, el Banco Interamericano de Desarrollo prevé la financiación, influencia, asesoramiento en materia de políticas, investigación y asistencia técnica para llevar a cabo proyectos de desarrollo en 26 países de la región.


ESF
Fundación Europea de la Ciencia

http://www.esf.org/

La Fundación Europea de la Ciencia (European Science Foundation) es una asociación europea no gubernamental de organismos financiadores de I+D, cuyo objetivo es potenciar la investigación en Europa, esta fundación gestiona los programas EUROCORES, una vez diseñados los mismos, la ESF efectúa la convocatoria y evalúa las propuestas de proyectos de investigación, las propias agencias financiadoras seleccionan los proyectos.


CYTED
Ciencia y Tecnología para el Desarrollo
http://www.cyted.org/

Ciencia y Tecnología para el Desarrollo es un programa internacional de cooperación científica y tecnológica multilateral en el que participan diecinueve países de América Latina, Portugal y España, que tiene como objetivo principal contribuir al desarrollo de la región de Ibero América mediante el establecimiento de mecanismos de cooperación entre grupos de investigación de las universidades, Centros de I+D y empresas innovadoras de los países iberoamericanos.
Dentro de este programa se incluye la iniciativa Iberoeka, los participantes en la misma pueden emprender proyectos adaptados a sus necesidades específicas, siempre que los proyectos reúnan los requisitos fundamentales:

  • Deben contar con la participación de socios independientes de al menos dos países miembros.
  • Deben ser innovadores, entendiendo como tal aquel del que se obtengan productos, servicios o procesos nuevos o sustancialmente mejorados.
  • Deben generar un producto, proceso o servicio próximo al mercado

CDTI

Proyectos Internacionales:
http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=33&MN=2

Programa de Bonos Tecnológicos permite a las empresas (PYME y grandes empresas), por una parte, beneficiarse de una guía y asesoramiento sobre sus capacidades tecnológicas y, por otra, acceder al principal programa de financiación de la I+D+i en Europa, los proyectos financiados por el VII Programa Marco de I+D de la Unión Europea

VII Programa Marco
http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=39&MN=3&r=1024*768

Eureka

ERUREKA: Europe-Wide Netwok for Market-Oriented Industrial R&D and Innovation, es una iniciativa intergubernamental de apoyo a la I+D+I en el ámbito europeo, que tiene como objeto impulsar la competitividad de las empresas europeas mediante el fomento de la realización de proyectos tecnológicos, está dirigido a cualquier empresa o centro de investigación español capaz de realizar un proyecto de I+D+I de carácter aplicado en colaboración con, al menos, una empresa y/o centro de investigación de otro país de la red EUREKA.
Avala los proyectos aprobados mediante un “sello de calidad” que, además de ser un elemento promocional y de reconocimiento del nivel tecnológico de la compañía promotora, la hace acreedora de una financiación pública.

Iberoeka
http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=53&MN=3

Es un instrumento de apoyo a la cooperación tecnológica empresarial en Iberoamérica. Esta iniciativa se incluye dentro del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el desarrollo (
CYTED) en el que participan 19 países de América Latina, Portugal y España.


Ayudas para promoción internacional
http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=132&MN=3

Ayuda a la promoción y protección en mercados exteriores de tecnologías novedosas desarrolladas por empresas españolas
Crédito privilegiado formalizado en un contrato suscrito entre el CDTI y las entidades beneficiarias. Hasta el 75% del presupuesto con una aportación máxima de 150.000 euros.
El tipo de interés aplicable será de 0%

Era.net
http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=34&MN=3

La iniciativa ERA-NET se encuadra dentro de las actividades promocionadas y financiadas por el 6º Programa Marco de I+D de la Unión Europea (Apoyo a la coordinación de actividades).
El esquema ERA-NET consiste en la creación de redes de organizaciones nacionales y regionales de toda Europa dedicadas a la financiación de actividades, programas e iniciativas relacionadas con la ciencia, la tecnología y la innovación (Ministerios, agencias de innovación, etc.).

Canadeka
http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=57&MN=3

Programa Bilateral Hispano-Canadiense de Cooperación Tecnológica
El programa pretende promover la Cooperación Tecnológica empresarial entre entidades de España y Canadá en proyectos de transferencia de tecnología, desarrollo tecnológico e innovación con el objetivo de generar beneficios económicos para España y Canadá.

Chineka
http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=56&MN=3
Programa Bilateral Hispano-Chino de Cooperación Tecnológica.
El Programa Bilateral Hispano-Chino de Cooperación Tecnológica (Chineka) promueve la cooperación tecnológica internacional entre entidades de España y China a través de proyectos liderados por empresas con el objetivo de impulsar la competitividad de las empresas españolas y chinas fomentando y apoyando la ejecución de proyectos tecnológicos conjuntos.

Isi (Programa bilateral con India)
http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=211&MN=3

Programa Bilateral Hispano-Indio de Cooperación Tecnológica
El Programa Bilateral Hispano-Indio de Cooperación Tecnológica (ISIP - India & Spain Innovating Program) pretende promover la Cooperación Tecnológica empresarial entre entidades de España e India en proyectos de desarrollo tecnológico, innovación y transferencia de tecnología, con el objetivo de generar beneficios económicos para España e India e impulsar la competitividad de sus empresas

Ksi (Programa bilateral con Corea)
http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=228&MN=3
“Korea & Spain Innovating" (KSI), Programa Bilateral España-Corea de Cooperación Tecnológica
Es un programa bilateral que pretende promover la cooperación tecnológica empresarial entre entidades de España y Corea en proyectos conjuntos de transferencia de tecnología, desarrollo tecnológico e innovación con el objetivo de incrementar el nivel tecnológico de las industrias de ambas naciones.

Jsip (Programa bilateral Japón)

El Programa Bilateral Hispano-Japonés de Cooperación Tecnológica (JSIP - Japan & Spain Innovation Program) pretende promover la Cooperación Tecnológica empresarial entre entidades de España y Japón en proyectos de desarrollo tecnológico, innovación y transferencia de tecnología, con el objetivo de generar beneficios económicos para España Y Japón e impulsar la competitividad de sus empresas.

En él pueden participar al menos dos o más entidades de ambos países que idean y dirigen el desarrollo de un proyecto común en cualquier área técnica.

Condiciones financieras:

  • Crédito a interés cero de hasta el 75% del presupuesto total amortizable en 10 años y hasta tres años de carencia.
  • El 25% de la ayuda correspondiente a I+D+i será de carácter no reembolsable (subvención).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
contador de visitas
relojes para la webreloj en mi web