Subvenciones, Ayudas y Deducciones a la I+D+i

Cénit Innoempresa body right Neotec TIC pymes url Ingenio 2010 ICO iPyme Torres Quevedo PID header main fix long text breaking DGPYME float fiscalidad gran empresa img Avanza nanotecnología ayudas uncustomized author Fondos Tecnológicos icon_comment_left blog pager profile Plan Nacional de I+D+i programa innoempresa supraregional del que las para proyectos los empresas innovación publicado por silvia en comentarios etiquetas Euroingenio cdti cdti desarrollo con

miércoles, 24 de junio de 2009

AYUDAS REGIONALES. Programa INNOEMPRESA 2007-2013

Proyectos objeto de ser subvencionados:

1. Innovación organizativa y gestión avanzada

1.1. Apoyo a proyectos que impliquen la adopción de nuevos modelos empresariales innovadores que incidan en la mejora de las diferentes áreas de la empresa como:

  • Organización de la producción
  • Relaciones con proveedores o clientes
  • Innovación en los modelos de marketing y de comercialización
  • Gestión medioambiental
  • Innovación en eficiencia energética
  • Innovación en logística y distribución
  • Innovación en el área de recursos humanos
  • Integración de los sistemas de gestión empresarial

1.2. Apoyo a la realización de diagnósticos de situación y elaboración e implantación de planes estratégicos

1.3. Apoyo a la incorporación de diseño de producto, pudiendo incluir elementos de identidad grafica, envase y embalaje y comunicación, siempre que se encuentren asociados al nuevo producto.

2. Innovación tecnológica y calidad

2.1. Realización de planes de mejora tecnológica mediante el asesoramiento a empresas a través de la utilización de centros tecnológicos, de otros centros de investigación y de consultoras técnicas especializadas para la implantación de soluciones especificas.

3. Proyectos de innovación en colaboración

3.1. Apoyo a proyectos presentados por grupos de empresas cuya actividad forme parte de la cadena de valor de un producto, a través de la implantación conjunta de proyectos integrados de gestión logística, medioambiental o energética, y otros proyectos innovadores de implantación conjunta, como ingeniería concurrente o diseño distribuido, destinados a mejorar procesos y productos de empresas vinculadas por la cadena de valor.

3.2. Identificación de necesidades tecnológicas, desarrollos de soluciones técnicas y organizativas comunes y utilización de servicios avanzados compartidos por grupos de pymes.
Dado que el Programa InnoEmpresa se dirige a fomentar la innovación en la pyme, los proyectos que se presenten pueden tener un importante componente de desarrollo e incorporación de tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) con carácter transversal en todo el programa para atender los requerimientos que en cada caso exijan los proyectos.


Las subvenciones se concederán tramitando el expediente administrativo ante la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Departamento de Industria, Comercio y Turismo DGPYME
.

Para obtener ver la intensidad de las ayudas y obtener más información sobre el Programa Innoempresa, está disponible la siguiente web:

http://www.ipyme.org/IPYME/es-ES/ProgramasAyuda/InnoEmpresa/ProyectosRegionales/Aragon.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
contador de visitas
relojes para la webreloj en mi web