Subvenciones, Ayudas y Deducciones a la I+D+i

Cénit Innoempresa body right Neotec TIC pymes url Ingenio 2010 ICO iPyme Torres Quevedo PID header main fix long text breaking DGPYME float fiscalidad gran empresa img Avanza nanotecnología ayudas uncustomized author Fondos Tecnológicos icon_comment_left blog pager profile Plan Nacional de I+D+i programa innoempresa supraregional del que las para proyectos los empresas innovación publicado por silvia en comentarios etiquetas Euroingenio cdti cdti desarrollo con

jueves, 25 de junio de 2009

AYUDAS NACIONALES. INGENIO 2010


Ingenio 2010 es una iniciativa presentada por el Gobierno de España que establece como objetivo estratégico la plena convergencia con la Unión Europea en 2010, tanto en renta per cápita como en empleo y en sociedad del conocimiento, estableciendo que la UE destine el 3% de su PIB a I+D. El Gobierno pretende involucrar al Estado, la Empresa, la Universidad y los Organismos Públicos de Investigación.
http://www.ingenio2010.es/




Dentro de este macroproyecto se encuentran las siguientes iniciativas:
1. Euroingenio
http://www.ingenio2010.es/contenido.asp?menu1=3&menu2=4&dir=./02_instrumentos/02_Caracteristicas/04_EUROINGENIO




2. Programa Cénit
http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=23&MN=3

El Programa CÉNIT persigue estimular la colaboración en I+D+I entre las empresas, las universidades, los organismos y centros públicos de investigación, los parques científicos y tecnológicos y los centros tecnológicos, aumentando la cooperación público y privada en I+D+I.
Los Proyectos CÉNIT (Consorcios Estratégicos Nacionales de Investigación Tecnológica), cofinanciados al 50% por el sector público y el privado, movilizarán 1.000.000.000 € a lo largo de cuatro años para financiar grandes líneas de investigación industrial.




3. Plan Avanza
http://www.planavanza.es/

Con el fin de alcanzar la media europea en los indicadores de la Sociedad de la Información, el Plan AVANZ@ 2 agrupa todas las políticas de I+D+I en este ámbito, centrándose en las siguientes líneas estratégicas de actuación:


  • Área de Ciudadanía digital

    a) Subprograma Avanza Ciudadanía Digital.
    b) Subprograma Avanza Servicios Públicos Digitales.
    c) Subprograma Avanza Contenidos

  • Área de Economía digital: Persigue incrementar el grado de penetración de las TIC en las pymes.

    a) Subprograma Avanza Formación, dirigido la mejorar la formación general, en TIC y con TIC, de empleados de PYME y autónomos.
    b) Subprograma Avanza I+D, para la realización de proyectos y actuaciones de investigación, desarrollo e innovación, con dos prioridades temáticas principales, la Internet del futuro y los contenidos digitales, en beneficio de las empresas, en particular, las PYMEs.


    El plan avanza actúa sobre los siguientes ejes de actuación:

    · Eje de Capacitación.
    · Eje de Contenidos y servicios digitales.
    · Eje de Desarrollo del sector TIC.
    · Eje de Infraestructura.
    · Eje de confianza y seguridad.


    4. Programa Consolider
    http://www.ingenio2010.es/contenido.asp?menu1=3&menu2=1&dir=./02_instrumentos/02_Caracteristicas/01_CONSOLIDER
    Persigue conseguir la excelencia investigadora aumentando la cooperación entre investigadores y formando grandes grupos de investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
contador de visitas
relojes para la webreloj en mi web