Subvenciones, Ayudas y Deducciones a la I+D+i

Cénit Innoempresa body right Neotec TIC pymes url Ingenio 2010 ICO iPyme Torres Quevedo PID header main fix long text breaking DGPYME float fiscalidad gran empresa img Avanza nanotecnología ayudas uncustomized author Fondos Tecnológicos icon_comment_left blog pager profile Plan Nacional de I+D+i programa innoempresa supraregional del que las para proyectos los empresas innovación publicado por silvia en comentarios etiquetas Euroingenio cdti cdti desarrollo con

miércoles, 24 de junio de 2009

Instrumentos del CDTI para la financiacion de proyectos de I+D+i

Programa Cénit
Consorcios Estratégicos Nacionales en Investigación Técnica.

Línea de prefinanciacion bancaria
Permite adelantar hasta un 75% de la aportación CDTI para comenzar el desarrollo del proyecto.

Línea Banca-CDTI
Línea de financiación de la innovación tecnológica en colaboración con entidades bancarias adscritas a la línea: Banco Santander, BBVA, La Caixa y Banco Sabadell. Tipo de interés bonificado.

Iniciativa Neotec
Para Empresas de base tecnológica en España.

Neotec capital riesgo

Espacio

Aeronaútica


Fondos Tecnológicos
Partida especial de fondos FEDER de la Unión Europea dedicada a la promoción de la I+D+i empresarial.

El CDTI ha desarrollado tres nuevas modalidades de proyectos:

  • Los proyectos integrados(con una duración, como máximo 4 años): Son grandes proyectos de I+D, de carácter experimental que tienen como objetivo el desarrollo de tecnologías novedosas y como resultado una planta piloto, un prototipo o un demostrador de impacto tecnológico e industrial relevante para las regiones en las cuales se llevan a cabo. Se requiere formalización de A.I.E. o Consorcio.
  • Los proyectos de cooperación tecnológica entre pymes (con duración entre 2 y 3 años). Dirigidos a resolver, mediante el uso de tecnologías novedosas, problemáticas comunes de un determinado sector.
  • Los proyectos de cooperacion interempresas nacional(de una duración de entre 1 y 2 años).

    El objetivo es financiar proyectos empresariales de carácter aplicado para la creación y mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio, comprendiendo tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental.
    La duración de los proyectos será de 1 a 2 años, excepcionalmente 3.El presupuesto mínimo con el que debe contar el proyecto, es en torno a los 240.000 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
contador de visitas
relojes para la webreloj en mi web