Subvenciones, Ayudas y Deducciones a la I+D+i

Cénit Innoempresa body right Neotec TIC pymes url Ingenio 2010 ICO iPyme Torres Quevedo PID header main fix long text breaking DGPYME float fiscalidad gran empresa img Avanza nanotecnología ayudas uncustomized author Fondos Tecnológicos icon_comment_left blog pager profile Plan Nacional de I+D+i programa innoempresa supraregional del que las para proyectos los empresas innovación publicado por silvia en comentarios etiquetas Euroingenio cdti cdti desarrollo con

miércoles, 24 de junio de 2009

¿Por qué innovar?

La Investigación, el Desarrollo y la Innovación son factores clave en el incremento de competitividad, productividad y crecimiento económico sostenible.

Ello explica que promover la inversión en actividades de I+D+I, especialmente en el sector privado, sea una de las prioridades de la política económica actual, como pone de manifiesto la adopción de una sistema de ayudas e incentivos fiscales, que actúan como instrumento útil y eficaz para la fomentar la oferta tecnológica.

El Modelo de Fiscalidad de I+D+I vigente en España, está compuesto por un amplio abanico de ayudas (subvenciones, anticipos reembolsables, créditos a bajo o nulo interés, líneas de financiación o capital riesgo…) y de desgravaciones fiscales, que ofrece un incentivo muy superior al que brindan otros países del entorno comunitario, pudiendo suponer para una empresa la recuperación del 75% de su inversión en I+D+i.

Este sistema además de deparar una gran oportunidad para afianzar el proceso de transformación del tejido industrial, favorece la atracción de inversión extranjera en I+D+I, lo que sin lugar a dudas, constituye un catalizador del proceso.


Los objetivos que persiguen las distintas iniciativas (europeas, estatales y autonómicas) van encaminados a intensificar y conseguir la excelencia en la investigación, incrementar la inversión público-privada en I+D+I, incentivar la colaboración y transferencia tecnológica, apoyar la cooperación internacional. En definitiva, consolidar la sociedad del conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
contador de visitas
relojes para la webreloj en mi web